Blogs personales

Hace un rato Marina Torchiari marina.jpg decía en twitter: “Todos los blogs que no son de empresa son personales“.

Inmediatamente después, leo en Taller de Blogs: Escribo un blog temático arrastrado por el tema en si mismo. Pero esto no es del todo así. También hay ciertos motivos de corte personal a la hora de optar por una bitácora temática. La necesidad de expresión o denuncia sobre cuanto crees atropellado no es del tema, es mía. La oportunidad de reflexionar según se escribe a quién beneficia es a mi. Lo cierto es que ahora, seis meses después de mi primer post, me doy cuenta de que marcar un límite es en gran medida utópico. Y esto es así no solo por cuanto hay de respuesta personal en la motivación por escribir, sino porque también el mismo entorno bloggero es un ámbito propicio y en buena parte potenciador o amplificador de identidades individuales. y esto es lo que lo hace realmente estimulante.

Y, como si fuera poca coincidencia, me pongo a leer El poder de las Redes de David de Ugarte y encuentro esto: En los blogs, la vida personal del autor no está separada de la información general y la opinión. Y esa no separación entre vida trabajo e ideas es una traducción directa de la ética hacker, una negación práctica de la división del trabajo propia de las redes jerárquicas descentralizadas.

Yo no creo que todos los blogs sean personales. Pero para no serlo debe tener una rigurosidad que le saca una de las características más importantes de los blogs que es el contacto cercano del autor con la audiencia y el importantísimo feedback que eso genera. La pregunta es qué estilo elije cada uno para expresar sus ideas en un blog.

Anuncios

Comentarios en: "Blogs personales" (1)

  1. Escribo desde la mirada de las PR y del Coaching.
    Pero es mi mirada.
    Se que no soy un purista excelso, porque me gusta transitar la excelencia del Ser. Imperfecto claro.
    Pero mio.
    La perfección de la delimitación no es para mí. Le atribuyen a Borges en el Evangelio Apócrifo la siguiente frase “Si tu mano derecha te ofende no la cortes, porque eres tu cuerpo y eres tu alma y es arduo o imposible fijar la frontera que los divide”
    Bloggear es una manera de ser y seguramente el que lo hace corporativamente puede trascender aún la postura o la impostura.
    Abrazo

    Manuel Montaner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: