Arte y fotologs

Entre los fotologgers (los dueños de esas galerías de imágenes que alimentan a todos estos cuadros) sí se comunican; sé que se encuentran; van armando redes de favoritos, y no es tan histérico como se ve en la pantalla. Nosotros (por los hombres y mujeres nacidos en los años ’70) no teníamos la opción de la imagen; hablábamos por teléfono.

Leido en “Para incitar sin ser tocado y mantenerse invulnerable”, nota de Julián Gorodischer sobre los artistas que se inspiran en los fotologs.

En la misma nota está la columna de Dioramas que se titula Boa Constrictor ataca fotologgers y deja una lista de artistas argentinos online. Esta generación de artistas anónimos y grupales del 2000, acostumbrados al chat, al nickname, cámara web y a mantener varios discursos al mismo tiempo mientras hacen sus composiciones, no sólo representan su entorno web, pintando y escribiendo sobre él, sino que también al no haber barreras físicas se mezclan con otros entornos sociales de clase y costumbres, donde el original pasa a ser una señalización de salida para seguir modificando, opina la critica de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: