“Futurista residente” de The New York Times. Ese es el cargo de Michael Rogers. El se define como un futurista práctico que trata de hacer una investigación de mercado sobre el futuro.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg

En el suplemento Enfoques de La Nación, Hugo Alconada Mon lo entrevistó y acá les dejo una selección de lo que más llamó mi atención:

Atravesamos un período en el que es más difícil saber qué es verdad y qué no lo es. Un período en que cuestionamos las fuentes de información. Desde el año 2000 se observa un declive en la confianza pública en las instituciones, gobiernos, grandes empresas, periódicos pasamos por un período en que la gente busca a alguien en quien confiar y muchos optan por confiar en los más cercanos, un amigo o un vecino, porque “el gran medio de comunicación no puede decirnos la verdad”. Así que optan por formas alternativas para informarse y en eso entró el blog”.

Observo una caída en el nivel de lectura y no creo que sea porque la gente sea más estúpida, sino que leer es más arduo que otras formas de obtener información, como el audio y el video, en el momento que desees. Esa es la otra clave de Internet hoy en día: los textos breves funcionan mejor. Los e-mails son cortos, los mensajes de texto son aún más breves. Creo que estamos ante una movida hacia textos cada vez más cortos y eso sería una pérdida.

El próximo elemento que habrá que sumar a la ecuación son los medios tradicionales de comunicación, como los teléfonos y las videoconferencias. El sistema de telefonía se ha mantenido más o menos alejado del mundo de las computadoras y de Internet. Esto comenzó a cambiar y creo que con la convergencia de las comunicaciones no habrá diferencias entre enviar un e-mail y hablar por teléfono. Esa convergencia será el próximo gran paso que veremos.

No dejen de ver la nota completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: