TEAsesino

Hace unos dos días agarré de la sala de profesores de TEA la edición la revista Domingo de los alumnos de segundo año de la noche. “El Che era un asesino”, leo en la tapa y me doy cuenta que es una entrevista a José Alfredo Martínez de Hoz. Al otro día en La Nación veo que citaron a la entrevista. Estos son algunos de los medios que la levantaron: Página 12, Infobae, Telam, Perfil, La Razón, La Gaceta, Los Andes, Territorio Digital, Cronista, Info 341, Diario de Cuyo.

Ninguno de estos se gastó en buscar el nombre del estudiante que hizo la entrevista. En la página de TEA si lo nombran. Es Daniel Mecca y acá está la nota completa que vale la pena leer porque describe muy bien el ambiente de la casa del ministro de economía de la dictadura y hay algunas declaraciones que no aparecieron en los medios “grandes”.

Como consecuencia de esta entrevista publicada por una revista de una escuela de periodismo, me entero por Clarín que la Secretaría de Derechos Humanos presentó una denuncia contra Martínez de Hoz por apología del delito. Más allá de que, obviamente, el gobierno utiliza estos casos para sacar rédito político, si termina en cana no creo que me ponga triste.

Actualización: Martínez de Hoz acusa divulgación no autorizada de sus dichos

Anuncios

Comentarios en: "TEAsesino" (3)

  1. Te felicito por haber rescatado el nombre del autor de la entrevista a JAMdH. Es una vergüenza que los grandes medios no lo hayan hecho. A mí mismo, cuando leí algunas repercusiones, se me pasó por alto que no hayan citado el nombre del periodista. Después leí, en una carta de lectores firmada por MdH, que le va a hacer juicio porque, en verdad, jamás le habían dicho a él que ese diálogo iba a ser publicado.
    Así que doblete del pibe: lo escrachó y le mojó la oreja…

    Abrazo

    Eduardo Betas

  2. No entiendo, ¿en qué contexto se realizó dicha entrevista como para que Martínez de Hoz diga que él no autorizó la difusión de sus dichos? Si estaba hablando con un periodista, esa charla seguramente tenía un fin…

  3. Marcela dijo:

    Repudio obviamente a los militares. Pero también a quienes en nombre de la libertad o lo que fuera son capaces de matar a alguien. Y lamentablemente el Che era guerrillero por lo cual no entiendo como puede haber gente que lo idolatra. Para mi quien mata a alguien es un asesino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: