Hace unas semanas hablé con Daniel Argañaraz y lanzó un análisis del folclore actual que deja pensando:

Hay mucha gente que le busca la vuelta para decir que todo es una mierda, pero todo tiene su lado positivo. En el folclore, creyeron que no debían componer, que estaba todo echo, que después de Yupanqui y Jaime Dávalos no se podía hacer nada. Pero llegamos todo una camada nueva como nosotros y Raly Barrionuevo, y otros pibes que les demostramos que podemos componer desde otro punto de vista.

El gaucho no anda más en caballo, anda en bicicleta. Los indios ahora usamos celulares. Y no estamos en el campo, estamos en los barrio; y los barrios están medio densos. Cambió todo, la geografía y la sociedad.

Entonces la gente necesita escuchar otra cosa. El folclore esta donde esta porque nos gano la cumbia y el rock en ese aspecto. Ellos de atrevieron, dicen lo que tienen que decir. Esa es la apertura que tenemos que tener los músicos populares. Tenemos que hacer nuevas composiciones para que los pibes se acerquen. Sino los pibes escuchan Luna de Tucumán y salen cagando. Hay que volver a decir cosas para que los pibes se sientan identificados.

Anuncios

Comentarios en: "guachos con celulares" (2)

  1. Sí, no sólo de Raly Barrionuevo sino de Roxana Carabajal y otras tantas chicas folcloristas de la nueva camada. Más que volver a decir cosas para q los pibes se sientan identificados, hay que pensarlas y sentirlas, creo. Que si es así, ellos se enteran enseguida. Está buena su observación de los cambios. saludos

  2. A mí no me va el ritmo del folclore… me aburre y por más que las canciones digan lo que digan me va a aburrir siempre. He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: