El viernes 19 de octubre, el Grupo Clarín pasó a ser el primer grupo de medios de comunicación argentino en cologar sus acciones en el mercado internacional de capitales o, la bolsa. Eligieron la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la de Londres. “La decisión de cotizar una parte del capital apunta a financiar inversiones futuras dentro de su estrategia de liderazgo en Argentina y América Latina”, explican en Nuestro Medio, la revista interna del medio.

Hasta ese día, los cuatro accionistas mayoritarios tenían el 83 por ciento del grupo y 17 del banco de inversión Goldman Sachs.

En este cuadro vemos como quedó la situación:

grafico.gif

Ahora la oferta pública tiene el 20 por ciento de las acciones, pero influye en algo eso? “Nuestra esencia está garantizada por la titularidad de la mayoría del capital en cabeza de los accionistas tradicionales, la conducción gerencial, la línea editorial y, sobre todo, por los valores que nos guían: independencia económica y periodística, credibilidad, pluralismo, calidad profesional, vocación de crecimiento, identidad argentina y cercanía con la gente”, manifestó Héctor Magnetto, director general de Clarín, pero veremos que termina pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: