En un estudio comisionado por Google, Eugene Volokh y Donald Falk, prestigiosos profesores especializados en la Primera Enmienda, argumentaron que los motores de búsqueda tienen los mismos derechos de protección que los medios tradicionales.

Obviamente Google quiere aprovechar esto para mostrarlo a los reguladores pero la posición de estos “First Amendment scholars” es importante en serio.

Google “usa algoritmos sofisticados, pero esos algoritmos en sí mismos inherentemente incorporan el juicio de los ingenieros de la compañía acerca de qué material es probable que se encuentre como respuesta a esas preguntas”.

Los autores del estudio afirman que la selección que generan los algorimos no es, constitucionalmente, diferente a la selección que realiza un editor de un diario.

Me parece interesante pensar que el algoritmo de Google -y los resultados que genera- es una opinión y como toda opinión debe ser protegida con las leyes que defienden la libertad de expresión. Pero, entonces, que pasa cuando Google o cualquier otro buscador que surja en el futuro priorice sus propios sitios en sus resultados para propulsarlos (algo que ya está sucediendo). No serían anticompetitivas esas conductas por más que un algoritmo sea tomado como opinión? Pero, si un diario que resalta noticias de otras empresas de su propio grupo económico está protegido gracias a la primera enmienda, no debería también Google estarlo?

About these ads

Comentarios en: "Google: Los buscadores tienen los mismos derechos de libertad de expresión que los medios" (8)

  1. Google podria favorecer a ciertos grupos que pudieran contrar ese lugar en los resultados organicos.

  2. Quien nos protegerá fuera de estados unidos sobre lo que opina google en sus resultados de búsqueda?.. en estados unidos puede que se basen en la primera enmienda, pero en el resto de los países esta muy difuso el ámbito de discusión

  3. Gracias por compartir esta info.. y la verdad es asi todos tenemos ese derecho pero muchos tratan de quitarnos lo ok

  4. Claro que lo tienes pero ahora si como esta la ley sopa nos afecta a mucho seguir con esto

  5. cualquier buscador es una empresa privada y como tal tiene sus propios intereses regidos por la busqueda del beneficio, el 98% de los ingresos del mayor buscador depende de los anuncios de publicidad que ponen en sus propias busquedas alterando los resultados naturales. Sinceramente yo creo que toda regulacion a este respecto es poca y mas teniendo en cuenta el trafico y la influencia que tienen. No son un servicio publico ni las monjas de la caridad.

  6. Gracias por compartir esta info tan importante bueno en especial para mi ya que me ha servido de mucha ayuda para mi conocimiento

  7. A muchos nos parece que la situacion actual esta llevando a los gobiernos a restringir libertades,para evitar problemas de orden publico.
    Pero lo que estan haciendo realmente es eliminar de un plumazo los derechos y libertades que nos hemos ganado a lo largo de siglos.
    Google se esta salvando por el gran poder que tiene,incluso sobre los gobiernos.

  8. El problema es que los medios de comunicacion han recibido muchos recortes en sus derechos,al final el ultimo reducto de libertad esta en internet,,pero cuanto durara?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: