Todos deben estar enterados del lanzamiento del nuevo Kindle DX con pdf, suscripción a diarios, pantalla de 9.7″, rotación de pantalla, etc. Pero mejor no sigo escribiendo del tema porque me voy a terminar comprando uno para leer pdfs nada más :P de las ganas que tengo de contar con un eBook… Mariano sacó unas buenas reflexiones sobre el nuevo producto de Amazon y se me cae la baba con las fotos.

braille_book

Pero ese no es el tema de este post sino el concepto de eBook para ciegos que pueden ver en las fotos (muy lindo el diseño). Como sabrán, las personas no videntes sólo pueden leer en braille (método de lectura y escritura táctil) pero esos libros no son muy accesibles que digamos y cuando los pasan a brille los textos aumentan el doble en grosor.

braille_book2

Este concepto utiliza la tecnología llamada EAP que dinámicamente puede generar cambios en los patrones de la superficie mediante señales electromagnéticas simulando un texto en braille. Imaginen que se esa manera sólo se estaría gastando plata en la trascripción de los libros y se ahorraría mucho en papel y producción. Una biblioteca para ciegos puede tener algunos ebooks y listo.

Vía Yanko Design

About these ads

Comentarios en: "Concepto de eBook para ciegos" (2)

  1. […] que sólo los que lo necesiten accedan a la lectura mediante audiolibros, otro tema es la accesibilidad. […]

  2. This product is a copy of my design, which is a very much previous idea, of the year 2006. You can verify the date in http://www.youtube.com/watch?v=BwO8XqcZ5Q0. The BrailleBook is Sergio Trujillo’s original idea, and you must not design anything that already has designed other one before. My design appears in many technological important blogs. It is a plagiarism of my idea, you must admit it publicly. You can see my page of the concept art in http://www.andalux.com/braillebook.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: