Trabajo virtual

No hay sala de redacción tituló Nico sobre el post Telecommuting can replace newsrooms que ya había leído pero lo linkeo nada más porque se dignó a traducir una parte ;)

“BeatBlogging.Org no tiene oficinas. No hay sala de prensa. Jay Rosen y yo no vivimos en el mismo estado. Simplemente no tenemos que estar cara a cara para hacerlo. Podemos trabajar desde cualquier lugar. Usamos Google Docs, wikis y un blog interno. Contamos con un moderno e-mail como Gmail para enviar correos electrónicos y mensajes instantáneos. Usamos Skype y Twitter. Usamos Mevio para nuestros archivos de audio y WordPress para nuestro sitio. Dropbox para copias de seguridad de nuestros archivos y se podría utilizar para compartir archivos de gran tamaño si es necesario. Estas herramientas de la web nos han hecho increíblemente eficientes. No estamos perdiendo el dinero en un software para PC o en una ubicación física. ¿Por qué deberíamos hacerlo?”

Ya no me sorprende (porque es algo natural para personas como yo que tienen 300 mil blogs en greader) que de casualidad me tope con otro post sobre el mismo tema: Virtual Leadership for a Virtual Workforce. Tiene una visión bastante más tradicional, que no comparto en muchos casos, pero da algunos tips de las habilidades que debería tener un “líder virtual” (si, si, suena horrible).

Está claro que por más que nos encante manejar todo por mail o chat, es importante tener de vez en cuando reuniones en persona. La periodicidad se va dando sola según las necesidades del grupo.

Otra idea interesante que vale la pena contarles la vi en Globant cuando fui a sus oficinas a entrevistar a su CTO Guibert Englebienne que me contó que para evitar esas reuniones que se alargan sin sentido tienen unas salas muy copadas pero sin sillas para que todo trascurra rápido y no se pierda el tiempo. Puede ser un poco extremo pero está bueno el ejemplo para entender la idea.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: